martes, 25 de septiembre de 2012

esclavismo

características
1-.La apropiación de la tierra y los ganados por parte de las personas mas influyentes de la sociedad (jefes tribales), les permite acumular riqueza con base a la agricultura, la cría de animales la minería y el artesanado. Acontecimiento que les permite el control social y conseguir aun mas excedentes.
2-.la propiedad se ejerce sobre los medios de producción y también sobre las personas (esclavos) quienes carecen de todo tipo de derecho y se les obliga a trabajar por medio de la amenaza el látigo o incluso la muerte.
3-.las guerras inicialmente eran de apropiación de bienes. posteriormente tenían como objetivo la captura de prisioneros para convertirlos en esclavos.
4-.Mediante las guerras se construyeron los grandes imperios antiguos, además de conseguir esclavos les permitía saquear riquezas y someter a una gran cantidad de pueblos y mantenerlos como tributarios.
5-.luego de la desintegración de la sociedad de comunidad primitiva, las fuerzas productivas eran condiciones para que se modifiquen las viejas relaciones sociales de producción. De origen a una nueva organización social con rasgos propios por el que se conoce como esclavitud.
6-. aperesen 2 clases sociales fundamentales y antagónicas: los esclavistas que son dueños de los medios de producción y los esclavos que no son propietarios de los medios de producción. 

7-.La agricultura alcanzo altos niveles de desarrollo, al igual que la construcción, prueba de ello fueron los grandes cultivos de trigo y avena por un lado, y la pirámides y tumbas egipcias por otro.

8-.Es notable la utilización de piedras preciosas como rubíes y diamantes para producir taladros y otros elementos para cortar y perforar.
9-.los sistemas de riego fueron importantes en la época, abarcando la captación, conducción y distribución del agua para la agricultura y ganadería el comercio se desarrollo amplia mente en el esclavismo apareciendo un grupo de gente que se va a dedicar a esta actividad (mercaderes). Asimismo apareció y desarrollo la moneda que facilito el intercambio de productos y servicios.
10-.los ejemplos mas clavados de esclavitud son: la colonización de América o en épocas mas antiguas las practicas del imperio romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario